opiniones de

Opiniones de alumnos del máster a distancia de EAE

Graduarse es motivo de alegría y satisfacción, de orgullo por poder mirar atrás y ver que tus esfuerzos han obtenido la recompensa que esperabas. En este aspecto coinciden varios alumnos graduados de los másteres a distancia o semipresenciales que oferta EAE.

Con motivo de su graduación, varios alumnos que han cursado el Executive MBA, el Master en Business Administration o bien el Postgrado en Dirección y Gestión de Empresas se muestran contentos y optimistas de cara al futuro tras haber finalizado su formación en EAE Busines School. “Antes no me planteaba el hecho de ser empresaria y ahora sí”, es la respuesta de Inma Homs cuando se le pregunta de qué le ha servido su paso por EAE.

Teniendo en cuenta la situación laboral actual, plantearse realizar estudios para aumentar la formación es una opción a tener en cuenta para lanzarse al mundo empresarial como emprendedor y eso fue lo que pensó Juan Delgado: “Con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que estaba adquiriendo, gracias al máster, las herramientas necesarias para ir por libre, ser mi propio jefe y, poco a poco y con mucho esfuerzo, lo he hecho realidad y ahora tengo mi propia empresa”.

Las razones para estudiar un máster pueden ser muy diversas y dependen de las circunstancias personales de cada alumno, pero los alumnos de EAE, en su mayoría, coinciden en la importancia de actualizar la formación adquirida previamente, de ampliar los estudios y los conocimientos por la velocidad a la que éstos evolucionan.

Y están en lo cierto. El mundo laboral necesita personas con afán de aprendizaje, gente que no se cierre a continuar aprendiendo y a adquirir nuevos conocimientos que les enriquezcan y que puedan ponerlos en práctica en el día a día de su vida profesional.

A la hora de plantearse realizar estudios de máster, conviene prestar atención a las ventajas y desventajas de las distintas modalidades. En este caso, estamos hablando de la modalidad a distancia o semipresencial, un tipo de formación que permite conciliar a la perfección la vida profesional y personal sin que por ello se vaya a dejar de recibir una formación dirigida y de calidad. Y este es un aspecto al que varios alumnos dan importancia y que destacan de su experiencia en EAE, la buena comunicación con sus profesores y tutores. “Al principio tenía ciertas dudas porque nunca había realizado estudios a distancia, pero luego me di cuenta de que es un curso serio. Había muy buena comunicación con la tutora”, explica Maite Zabaleta.

Antes de lanzarse estudiar másteres de este tipo, hay que conocer bien todas las posibilidades que ofrecen los distintos centros y escuelas de negocios y eso fue lo que hizo Inma Homs: “Estuve comparando distintos centros y éste es el que me ofrecía más ventajas; tanto por el hecho de la documentación, que la podía ampliar fácilmente, como por el hecho de poder contactar fácilmente con los profesores”.

EAE apuesta no solo por los conocimientos teóricos, también da mucha importancia a los aspectos prácticos y eso es otro de los factores que sus alumnos destacan más, ya que ven en la práctica el mejor método de aprendizaje. “Yo destaco todo lo que es práctico, el outdoor training, los trabajos en el simulador… Algunos de ellos que son voluntarios tendrían que ser obligatorios porque creo que es como más se aprende.”

Los alumnos de EAE opinan en primera persona sobre el máster a distancia de EAE en este vídeo:

Opiniones Alumnos EAE – Máster a distancia from rolinmazl on Vimeo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s